¿Necesitas ayuda? +1(801)6513221

0Carrito de compras: $0.00
  • Carrito de compras

    (Tienes 0 productos en tu carro de compras)
  • Carrito de compras vacío

    Continuar comprando

1.- Condición General:

Lea detenidamente estos Términos y Condiciones de uso (en adelante "Términos y condiciones") previo a acceder a los servicios que brinda HERCURIO LLC, para sus clientes. Al utilizar los sitios web y materiales de HERCURIO LLC. (en adelante "Hercurio"), usted reconoce y acepta cumplir estos términos y condiciones. Si no los acepta, no continúe con el procedimiento, consecuentemente no utilice el sitio web, ni compre o descargue ningún material. Nos reservamos el derecho de modificar estos términos y condiciones en cualquier momento y sin previo aviso. Las modificaciones serán efectivas inmediatamente después de su publicación en nuestra página web. Le recomendamos revisar periódicamente estos términos para estar al tanto de cualquier cambio. La operación de Hercurio se encuentra ubicada en Estados Unidos, a cargo de la empresa HERCURIO LLC. Hercurio es un Marquet Place para la adquisición de bienes a nivel mundial, enfocada al mercado consumidor ecuatoriano, y como tal, sólo puede procesar órdenes de compra para nacionalizarse en el Ecuador y adquiridas en Estados Unidos. Todas las órdenes realizadas por Hercurio son procesadas, despachadas y entregadas dentro del período estimado de entre 15 a 25 días hábiles (dependiendo de las características de los productos de la compra), luego de haber abonado el importe total. Esta demora está sujeta a la disponibilidad de los productos por parte de los proveedores, y a posibles demoras en la Aduana.

2.- Ley y Jurisdicción aplicable:

La celebración de cualquier operación utilizando el portal Hercurio.com (de HERCURIO LLC.) implica la aceptación de la celebración de un contrato que se rige por las leyes del Estado de Georgia, Estados Unidos de América, con expresa exclusión de cualquier otra ley potencialmente aplicable y con renuncia a cualquier planteo de conflicto de leyes. Ello resulta aplicable también a cualquier cuestión relativa al procesamiento y tratamiento de datos e información, consultas, devoluciones, reclamos, garantías, pagos, etc. De igual modo, cualquier cuestión vinculada con dicha operación y con la relación surgida de la misma sólo podrá ser sometida al conocimiento y jurisdicción de los Tribunales con asiento en el condado de Gwinnett, Estado de Georgia, Estados Unidos de América.

3.- Productos:

La información y fotos de los productos que aparecen en Hercurio son referenciales, asumiendo que son la mejor aproximación del producto final. Hercurio no se hace responsable por interpretaciones erróneas de la información publicada en la tienda, que tengan como resultado decisiones equivocadas a la hora de comprar. Abstenerse de contratar los Servicios para objetos prohibidos por la Ley o por las políticas y reglamentos internos de Hercurio, tales como, envíos de dinero, narcóticos, químicos radioactivos, armas, químicos prohibidos, material pornográfico, billetes de lotería y otros contenidos en el Manual de Objetos Prohibidos colgados en el Sitio Web. Hercurio no asume ninguna responsabilidad por productos instalados u operados de manera incorrecta.

4.- Precios:

Todos los precios de los productos ofrecidos en nuestra página web están indicados en la moneda local DÓLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA (USD), a menos que se especifique lo contrario. HERCURIO se reserva el derecho de modificar los precios de los productos en cualquier momento y sin previo aviso. Sin embargo, dichos cambios no afectarán los pedidos ya confirmados. Si el precio de un producto baja después de que un pedido haya sido realizado, no se aplicarán ajustes retroactivos al precio ya pagado. Del mismo modo, si el precio de un producto sube después de la compra, el comprador no tendrá que pagar la diferencia adicional. Los costos de envío se calcularán y mostrarán antes de finalizar la compra, y dependerán del peso y el tamaño del paquete. La “Tarifa interna” especificada al momento de finalizar la compra, incluye el manejo de la mercadería, tanto en USA, como en el Ecuador. En caso de que se aplique algún tributo, los mismo se adjuntarán a la cotización respectiva para la aprobación del cliente.

5.- Seguridad:

Toda la información de nuestras transacciones, como los datos de la tarjeta de crédito, está encriptada por un certificado SSL (Secure Socket Layer) para asegurar que toda la información transmitida durante el proceso de compra esté protegida contra accesos no autorizados. Nuestros servidores están equipados con medidas de seguridad avanzadas para proteger sus datos y transacciones financieras, garantizando la seguridad de la información de nuestros clientes. Para reforzar la seguridad ante posibles fraudes, en algunas compras podemos solicitarle datos adicionales al cliente, como manera de constatar la dirección e identidad del comprador. Aunque implementamos medidas de seguridad robustas, no garantizamos que nuestras medidas sean infalibles. No seremos responsables por daños o pérdidas que resulten de accesos no autorizados, hacking, pérdida de datos u otros incidentes de seguridad fuera de nuestro control razonable.

6.- Errores tipográficos:

En caso de que un producto se liste con un precio incorrecto o con información incorrecta debido a un error tipográfico, error en la información del producto o fallo del sistema, nos reservamos el derecho de rechazar o cancelar cualquier pedido realizado para dicho producto, incluso si el pedido ha sido confirmado y su tarjeta de crédito ha sido cargada. Asimismo, Hercurio (HERCURIO LLC.) le comunicará la equivocación al titular, quien tendrá el derecho a cancelar su compra, acreditando el importe total pagado a su tarjeta.

7.- Posibles variaciones luego de finalizar la compra:

Una vez que el cliente finaliza su orden, el proceso de compra de los productos a los proveedores depende del equipo de Hercurio y la disponibilidad de stock del vendedor. Este proceso puede demorar hasta cuarenta y ocho (48) horas hábiles. Los productos son adquiridos a proveedores especificados en los motores de búsqueda de Hercurio. En caso de que alguno de los proveedores (terceros) haya cambiado la disponibilidad de algún artículo dentro de las cuarenta y ocho (48) horas hábiles mencionadas, se cancelará el pedido y realizará la devolución del importe al método de pago. Si el motivo de la variación de disponibilidad de producto se debe a que el proveedor del producto esté limitando la compra de algún artículo en específico (por las cantidades realizadas por uno o varios clientes), Hercurio se reserva el derecho de cancelar esta orden, efectuando el reembolso por el total abonado al método de pago. La existencia de cualquier restricción legal o de hecho en el país de origen del producto, de la compra o de destino, ya sea en cuanto a la comercialización, importación o exportación del producto, o en cuanto a la realización de pagos fuera del territorio de compra o de destino, autorizará a Hercurio a cancelar o anular la operación y a proceder a la devolución del importe total abonado como crédito interno, pudiendo el cliente solicitar la devolución del dinero al método de pago por medio del centro de ayuda. En caso de existir restricciones al servicio por fuerza mayor que excedan el accionar de Hercurio (como, por ejemplo pero sin limitarse a, paros en Aduana o en los correos locales, paros en los servicios logísticos, limitaciones en el horario de movilidad urbana, etc.), la orden sufrirá las demoras que dicho caso presente. Hercurio mantendrá al cliente informado acerca del estado de su orden, pero no se hará responsable por las demoras causadas por terceros.

8.- El peso de los productos:

Como generalmente el peso de los productos es mayor al estimado por los proveedores, y para solventar los problemas ocasionados por productos con peso volumétrico, los productos están sujetos a un peso mínimo por defecto y en determinados casos, a un peso adicional. En el caso de que el peso difiera con la realidad, se le comunicará esto al cliente para ofrecerle la posibilidad de abonar la diferencia. En caso de que el volumen de un producto exceda las dimensiones permitidas para viajar, también será comunicado y se ofrecerán opciones de resolución.

9.- Caducidad de la orden:

Algunos productos adquiridos a proveedores especificados en los motores de búsqueda pueden exceder los días de demora por diferentes razones (ej.: falta de stock, extravío, etc.). En el caso de que un producto demore más de 45 días corridos en arribar a las oficinas de Hercurio en Miami el producto será cancelado, la orden se cerrará y viajará en el estado que se encuentre; el valor del producto cancelado será devuelto a la tarjeta ingresada y el cliente notificado. Las órdenes con un solo producto que tengan una demora de más de 45 días corridos serán canceladas, el valor de la orden devuelta y el cliente notificado. Casos de Abandono: En caso de abandono de mercadería que no sea recibida por el cliente en 30 días luego de arribar a su país, el cliente autoriza a HERCURIO LLC (Hercurio.com) o quien este autorice a la donación de la mercadería. Hercurio procesa todos los reembolsos en 48 horas, lamentablemente los bancos demoran hasta 30 días en reflejarlo en el estado de cuenta del cliente.

10.- Cantidades limitadas y promociones:

Hercurio se reserva el derecho de limitar la cantidad de productos disponibles por cliente y por orden, pudiendo cancelar o rechazar las órdenes que excedan los límites previstos. Hercurio se reserva el derecho de no enviar productos por motivos que tengan que ver con volumen, peso, normativa de Aduana, entre otros, reintegrando el dinero como crédito interno, pudiendo el cliente solicitar la devolución del dinero al método de pago por medio del centro de ayuda.

11.- Forma de Pago:

Ofrecemos múltiples métodos de pago seguros, incluyendo tarjetas de crédito Visa, MasterCard y American Express internacionales, tarjetas de débito. Todos los pagos se procesan a través de pasarelas de pago seguras y certificadas. HERCURIO no almacena la información completa de su tarjeta de crédito en nuestros servidores. Los datos de su tarjeta se transmiten de manera segura y solo se utilizan para completar la transacción.

12.- Verificación del Pago:

Las transacciones realizadas a través de Hercurio con tarjetas de crédito internacionales, son verificadas en línea al momento de realizar la compra. Si existe algún problema o error en dicha transacción, puede ser que la información ingresada de la tarjeta o la cuenta, no sea la correcta. En todos los casos, Hercurio no asegura la disponibilidad del producto. Si este no estuviera disponible al momento de procesar la orden, acreditaremos el 100% del valor de la orden en la cuenta del cliente en la web, para que pueda volver a realizar otra compra con él o los productos que quiera.

13.- Garantía:

La garantía de los productos ofrecidos por Hercurio está sujeta a la representación de la marca en el país de destino y/o a la existencia de una garantía internacional brindada por el fabricante del producto, siendo la existencia, condiciones y vigencia de esa garantía totalmente ajenas a la responsabilidad de Hercurio. Recomendamos a los clientes revisar detenidamente la descripción y especificaciones del producto antes de realizar la compra para asegurarse de que el producto cumple con sus expectativas y necesidades.

14.- Envíos:

Nuestros productos son despachados al Ecuador utilizando couriers locales e internacionales. Cuando el paquete sea despachado desde USA, el cliente podrá revisar el status de su compra en la plataforma. Siempre que fluya todo con normalidad, el tiempo de entrega (desde que la orden es abonada, hasta que se recibe) para los envíos por Courier privado, es de aproximadamente 15 a 25 días término desde la llegada a territorio nacional, dependiendo de las características de los productos comprados. En estos casos Hercurio promete un plazo de entrega en manos del cliente. La SENAE o autoridad nacional aduanera tiene la potestad de reclasificar las guías, solicitando el pago de impuestos o el retiro presencial. En estos casos, Hercurio.com no tiene ningún tipo de injerencia, quedando exenta de responsabilidades. En el caso de que haya retrasos en los tiempos de entrega por causas ajenas a Hercurio, como demoras de la aerolínea, problemas con la Aduana local, condiciones climáticas, o cualquier otra causa que correspondan a fuerza mayor o caso fortuito de la que no es responsable Hercurio, le haremos saber a nuestro cliente vía e-mail, e intentaremos dar una nueva fecha estimada, siendo así que Hercurio no es responsable ante los puntos mencionados anteriormente. Hercurio no se hace responsable si el cliente sobrepasa la cantidad de paquetes que tiene disponibles cada año dentro del sistema 4x4. Hercurio se reserva el derecho verificar a través de la información aduanera o según los registros del usuario, para verificar el límite de adquisición que llega a los USD. 1.600.00. Es responsabilidad del cliente estar en regla con Aduana, cumplir con todas las disposiciones y chequear los paquetes que ha utilizado hasta el momento, antes de realizar una próxima compra. En caso de no cumplir con las disposiciones de Aduana, la mercadería puede quedar retenida, debiendo el cliente gestionar el retiro o pérdida total de la orden. Hercurio no hace ningún trámite de Aduana, sino que estos son gestionados directamente por couriers y/o despachantes autorizados.

15.- Garantía de Entrega:

El Cliente podrá ejercer la Garantía de Entrega, es decir, solicitar la devolución del valor total de su orden, si el producto adquirido no es recibido dentro del plazo establecido. Una vez que el Cliente acepta y recibe el producto, renuncia expresa e incondicionalmente al ejercicio de la Garantía de Entrega y/o a formular reclamo o exigir indemnización alguna al respecto.

16.- Política De Privacidad:

HERCURIO recopila datos personales cuando usted realiza una compra, crea una cuenta, o se pone en contacto con nuestro servicio de atención al cliente. Los datos pueden incluir, pero no se limitan a, nombre, dirección de correo electrónico, dirección de envío, número de teléfono. Utilizamos cookies y tecnologías similares para recopilar información sobre su uso de nuestra página web, con el fin de mejorar su experiencia de usuario y personalizar el contenido que le ofrecemos. Hercurio utiliza sus datos personales para procesar y completar sus pedidos, comunicarnos con usted sobre el estado de sus pedidos, responder a sus consultas y proporcionarle información sobre nuestros productos y promociones. Sus datos personales también se utilizan para mejorar nuestros servicios, personalizar su experiencia de compra y para fines de análisis interno y marketing. Hercurio no comparte, vende, ni alquila sus datos personales a terceros. Ponemos en su consideración que la única información compartida es la que se entrega a terceros proveedores de servicios que nos asisten en el procesamiento de pagos, la entrega de productos y otras funciones comerciales. Estos proveedores están obligados a mantener la confidencialidad de sus datos y a utilizarlos solo para los fines para los que fueron contratados. También podemos divulgar sus datos personales si así lo exige la ley, en respuesta a procedimientos legales, para proteger nuestros derechos, propiedad o seguridad, o los de nuestros usuarios o terceros. Usted tiene derecho a acceder, corregir, actualizar o eliminar sus datos personales en cualquier momento. Para hacerlo, puede acceder a su cuenta en nuestro sitio web o ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente. Nuestra página web y nuestros productos no están dirigidos a menores de 18 años. Las adquisiciones las deben realizar personas civilmente capaces para contraer obligaciones. No recopilamos conscientemente datos personales de menores de 18 años sin el consentimiento de los padres o tutores legales. Nos reservamos el derecho de modificar esta Política de Privacidad en cualquier momento. Los cambios serán efectivos inmediatamente después de su publicación en nuestra página web. Le recomendamos que revise periódicamente nuestra Política de Privacidad para estar al tanto de cualquier cambio.

17.– Ofertas, Pre-Black Friday, Black Friday y Cyber Monday, Cupones de descuento:

Hercurio ofrecerá: - Descuentos promocionales. - Ofertas con tiempo y disponibilidad limitados. - Cupones de descuento. Estos descuentos u ofertas serán sólo aplicable a una unidad de cada producto por orden. La compra de los productos agregados al carrito, debe ser completada antes de que expire el tiempo establecido para la promoción. Las Ofertas seguirán válidas hasta agotar stock. Si los productos siguen disponibles después de finalizadas las ofertas, pueden ser comprados a su precio normal. No ofrecemos cambios ni devoluciones en productos adquiridos con descuentos o promociones, salvo en caso de productos defectuosos. Las ofertas y promociones no se pueden combinar con otras promociones o descuentos, salvo que se indique lo contrario. Los cupones de descuento deben ser ingresados en el campo correspondiente durante el proceso de compra para que el descuento sea aplicado. Cada cupón de descuento tiene una fecha de vencimiento específica y no será válido después de dicha fecha. Los cupones de descuento no son transferibles, no tienen valor en efectivo y no pueden ser combinados con otras ofertas, salvo que se indique lo contrario.

18.-Origen de los Productos:

Las marcas y logos son propiedad de sus respectivos dueños. Hercurio y HERCURIO LLC. solamente utilizan fuentes de datos de proveedores de distintas marcas comerciales y de productos a fin de proporcionar la información necesaria a los visitantes del sitio. Todos los productos deben ser originales para poder ser comercializados. Si algún proveedor viola normas sobre marcas y origen de los productos el proveedor es el responsable.

19.- Normativa aduanera:

Es responsabilidad del cliente estar en regla con la normativa de la aduana, es decir cumplir con el cupo máximo anual de $1,600, además del límite de peso establecido por la aduana de 4 kilos por orden así como que el monto de la compra (sin sumar el envío) no puede ser mayor a 400 U$S. Es importante recalcar que por tolerancia de pesos con empaque, la orden no deberá pesar más de 3.8 kilos. De igual manera Hercurio brinda el servicio de importación en otras categorías, las cuales se sujetan a los tributos propios de las mismas y establecidas por las autoridades aduaneras de origen y destino.

20.-Productos abandonados:

En caso que un cliente realice una compra en Hercurio.com y por circunstancias ajenas a Hercurio su paquete no pueda ser entregado luego de la segunda visita al domicilio de entrega, o transcurridos 15 días desde que la orden está disponible para ser retirada en las oficinas del courier, la orden volverá al centro de distribución y el paquete se convertirá en propiedad de Hercurio.

21.- Devoluciones y Reintegro de Paquetes:

Aceptamos devoluciones de productos dentro de los 3 días siguientes a la fecha de entrega, siempre que los productos estén en su estado original y sin uso. Para iniciar una devolución, debe ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente para obtener instrucciones y un número de autorización de devolución. Los reembolsos se procesarán utilizando el mismo método de pago utilizado para la compra. Los costos de envío originales no son reembolsables, a menos que el producto devuelto sea defectuoso o incorrecto. En caso de que el paquete entregado se encuentre vacío, incompleto, defectuoso o roto, deberá informarlo a HERCURIO dentro de las primeras 48 horas de la recepción del mismo, para lo cual deberá adjuntar foto del paquete. En el caso de que se reciba un paquete de otro usuario por equivocación, está comprometido a devolver dicho paquete intacto y en las mismas condiciones que le fue entregado. Si usted no observare esta disposición y retiene el paquete en su propiedad, estará obligado a pagar el valor del paquete ajeno y estará sujeto a la cancelación de su Cuenta y la suspensión de los Servicios por parte de HERCURIO.

22.- Trámite de Peticiones, Quejas, Reclamos:

Para efectos de esta condición se establecen las siguientes definiciones: Petición: Solicitud de información o requerimiento de un servicio específico relacionado con los productos o servicios ofrecidos. Queja: Manifestación de insatisfacción con la prestación de un servicio o la calidad de un producto. Reclamo: Solicitud de corrección de una situación particular derivada de un servicio prestado o producto vendido. Las PQR deben presentarse por escrito a través de nuestro formulario de contacto en la página web, correo electrónico o por medio de nuestra línea de atención al cliente. Al presentar una PQR, deberá proporcionar información detallada que incluya su nombre, número de pedido, descripción del producto o servicio en cuestión, y una descripción clara de la petición, queja o reclamo. Una vez recibida su PQR, le enviaremos un acuse de recibo a su correo electrónico registrado, confirmando la recepción de su solicitud, Este acuse de recibo incluirá un número de referencia que deberá utilizar para cualquier seguimiento posterior de su PQR. Nos comprometemos a responder a todas las PQR dentro de un plazo máximo de 15 días hábiles desde la fecha de recepción. En casos excepcionales donde se requiera más tiempo para investigar y resolver el asunto, le informaremos el motivo de la demora y la fecha estimada de resolución. Como resultado de la PQR presentada podrá obtener la siguiente respuesta: Peticiones: Serán atendidas proporcionando la información solicitada o el servicio requerido, siempre que esté dentro de nuestras capacidades y políticas. Quejas: Serán investigadas y abordadas con medidas correctivas o compensaciones adecuadas si se determina que la queja es válida. Reclamos: Serán evaluados y, si procede, se realizarán correcciones, reembolsos, cambios de producto o cualquier otra acción necesaria para resolver la situación. En caso de aprobación de un reclamo que implique la devolución o cambio de un producto, proporcionaremos instrucciones claras sobre cómo proceder. Puede consultar el estado de su PQR en cualquier momento utilizando el número de referencia proporcionado en el acuse de recibo. Toda la información proporcionada en las PQR será tratada con confidencialidad y utilizada únicamente para los fines de investigar y resolver su solicitud.

23. Contacto y Soporte:

Si tiene alguna pregunta o inquietud sobre los términos y condiciones establecidos, por favor, póngase en contacto con nuestro equipo de atención al cliente a través de los canales indicados en nuestra página web.